lunes, 27 de agosto de 2018

QUÉ ES EL NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO, NIE?





QUÉ ES EL NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO, NIE? PUEDES SACARLO RECIÉN LLEGADO A ESPAÑA? El “NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO” (NIE) es un número que os asigna el Ministerio competente en materia de Extranjería, y que consiste en un número que comienza por “X” o por “Y” y tiene varios números y una letra final, y que es el Número de Identidad que tienes como Extranjero
Cuando estás legal y tienes permiso se residencia o trabajo, el NIE es el número que viene insertado dentro de la tarjeta de residencia.
Pero la pregunta primera es: si no estás legal (te han denegado el permiso, tienes un expediente de expulsión, etc), tienes también un NIE asignado? Pues la respuesta es que sí: el Ministerio lo asigna igual, y ese número es el que utilizarás después para cotizar y residir, abrir cuentas, etc, cuando ya estés en situación legal.

Y otra cuestión importante: si estás recién llegado , puedes obtener el Número de Identidad de Extranjero (NIE)? Pues la respuesta ES QUE SÍ: si quieres abrir una cuenta, comprar un piso, abrir un negocio, dentro de tus primeros 90 días en España, sí puede solicitarse un NIE, con varios documentos justificativos que permiten pedirlo y obtenerlo en unos días.

Nos vemos en el próximo vídeo y os mandamos más información sobre todos nuestros vídeos :
http://www.abogadoextranjeríabarcelona.com
http://www.abogadoextranjeriabarcelona.es
http://www.abogadoextranjeriazaragoza.es
cciriano@reicaz.com, cciriano@icab.cat




Un cordial saludo. César David Ciriano