domingo, 4 de marzo de 2018

SIENDO ESPAÑOL, A QUIÉN PUEDES REAGRUPAR ?





SIENDO ESPAÑOL, A QUIÉN PUEDES REAGRUPAR ? Cuando obtenéis la NACIONALIDAD ESPAÑOLA, no sólo os cambia ya el estatus legal y ciudadano en España, pues con la adquisición de la “ciudadanía española” (nacionalidad española), además de conservar vuestra nacionalidad en muchos casos (con Latinoamérica hay convenios de doble nacionalidad con casi todos los países), sino que también pasáis a ser nacionales de un Estado de la Unión Europea: de España, con todas las ventajas y cosas positivas que ello significa dentro de España, al tener ya derechos plenos aquí, como también, en el resto del mundo.

Pero al mismo tiempo, cambia totalmente vuestra posición dentro del Derecho de Extranjería, en relación con vuestros familiares a quienes queréis reagrupar: como españoles, ya no se os aplica el régimen general de Extranjería, sino el COMUNITARIO, de modo que podéis ahora reagrupar a vuestro PADRE Y MADRE, ESPOSO/A-PAREJA, HIJOS DE CUALQUIER EDAD ; y ahora, con la “familia extensa”, a los HERMANOS, PRIMOS, SOBRINOS, CUÑADOS, NIETOS, y otros familiares.

Podéis ver muchos de NUESTROS VÍDEOS, donde os vamos explicando de uno en uno cada uno de estos familiares a quienes podéis reagrupar. Éste es un vídeo resumen, recopilatorio, pero que engloba todo en conjunto. Nos podéis escribir y llamar, y os ayudaremos encantados a traer a vuestros familiares, o a legalizarles, si están aquí ya.

Un cordial saludo. César David Ciriano (www.abogadoextranjeriazaragoza.es , www.abogadoextranjeríabarcelona.com, cciriano@reicaz.com )