miércoles, 10 de mayo de 2017

QUÉ HAY QUE HACER CUANDO SALE FAVORABLE EL PERMISO DE RESIDENCIA?
























QUÉ HAY QUE HACER CUANDO SALE
FAVORABLE EL PERMISO DE RESIDENCIA? EL ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y LAS
HUELLAS DE LA TARJETA. Estamos con CARLOS ALBERTO, que le presentamos el
permiso de residencia por ARRAIGO SOCIAL hace dos meses, y le ha salido “Resuelto
favorable!”, y la Oficina de Extranjeros nos ha enviado la Resolución de
concesión del permiso, por un año. ¿Qué hay que hacer ahora? Pues al ser un
permiso por arraigo, Carlos Alberto debe darse de alta en la Seguridad Social
antes de un mes, con el mismo empleador que le ha formulado la oferta o
precontrato, y solicitar cita para PONER LAS HUELLAS de la tarjeta, ante la
Policía (a veces envían la cita de las huellas directo, en algunos permisos de
residencia, otros tipos). Y ya el año que viene tendrá que renovar. Para
cualquier duda o ampliación de información, y para ayudaros con todos los
trámites, nos podeís consultar.
Un
saludo. César (
www.abogadoextranjeriazaragoza.es , www.abogadoextranjeríabarcelona.com, cciriano@reicaz.com )

QUÉ HAY QUE HACER CUANDO SALE FAVORABLE EL PERMISO DE RESIDENCIA?



QUÉ HAY QUE HACER CUANDO SALE FAVORABLE EL PERMISO DE RESIDENCIA? EL ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y LAS HUELLAS DE LA TARJETA. Estamos con CARLOS ALBERTO, que le presentamos el permiso de residencia por ARRAIGO SOCIAL hace dos meses, y le ha salido “Resuelto favorable!”, y la Oficina de Extranjeros nos ha enviado la Resolución de concesión del permiso, por un año. ¿Qué hay que hacer ahora? Pues al ser un permiso por arraigo, Carlos Alberto debe darse de alta en la Seguridad Social antes de un mes, con el mismo empleador que le ha formulado la oferta o precontrato, y solicitar cita para PONER LAS HUELLAS de la tarjeta, ante la Policía (a veces envían la cita de las huellas directo, en algunos permisos de residencia, otros tipos). Y ya el año que viene tendrá que renovar. Para cualquier duda o ampliación de información, y para ayudaros con todos los trámites, nos podeís consultar. Un saludo. César (www.abogadoextranjeriazaragoza.es , www.abogadoextranjeríabarcelona.com, cciriano@reicaz.com )


domingo, 7 de mayo de 2017

CÓMO SE RENUEVA EL PERMISO COMUNITARIO, CUANDO LO HAS OBTENIDO POR TU CÓ...





CÓMO SE RENUEVA EL PERMISO COMUNITARIO, CUANDO LO HAS OBTENIDO POR TU CÓNYUGE/PAREJA, PADRE, HIJO… ? Muchos de vosotros tenéis ya tarjeta comunitaria, a través de vuestro cónyuge/pareja, padre o hijo español del que dependéis, o también ahora, por familia extensa (de hermano…tío…). Y nos preguntáis que cuando finalizan los primeros cinco años de tarjeta comunitaria, ¿cómo se renueva ésta? ¿Qué trámites hay que hacer para renovarla? Pues veréis, hay dos posibilidades:

(1) Si mantenéis la misma situación familiar y de medios económicos (seguís conviviendo con vuestro cónyuge, pareja, padres, hijos…otro familiar…) y seguís contando con medios económicos, unos u otros, la renovación es posible conseguirla.

(2) Si ha variado vuestra situación familiar, porque ya no convivís con vuestra pareja, padres , hijos… y queréis obtener una tarjeta independiente, ello es posible, pero hay que comunicar esta circunstancia a la Oficina de Extranjeros. En otro vídeo os explicaremos los plazos, situaciones, etc, pero hay que hacerlo lo antes posible y, a continuación o cuando venza la tarjeta, según los casos, renovarla (ahí os darán una de 5 años comunitaria independiente o por régimen general, o una normal de 2 años, según los casos, pero seguiréis legales).

Para cualquier duda o ampliación de información, y para ayudaros con todos los trámites, nos podeís consultar. Un saludo. César (www.abogadoextranjeriazaragoza.es , www.abogadoextranjeríabarcelona.com, cciriano@reicaz.com )