domingo, 8 de enero de 2017

CÓMO SE APRUEBA EL EXAMEN CCSE (CULTURA) Y DELE (ESPAÑOL) EN LA NACIONAL...


CÓMO SE APRUEBA EL EXAMEN CCSE (CULTURA) Y DELE (ESPAÑOL) EN LA NACIONALIDAD? EL CASO DE GIFT Y SUS DOS EXÁMENES SUPERADOS. Os presentamos el primer vídeo de este año 2017 con el caso de GIFT, que ya salió en un vídeo anterior, y que ahora nos explica cómo ha aprobado sus dos exámenes en su procedimiento de nacionalidad: (1) Primero el examen de CULTURA, C.C.S.E., donde hay que superar 15 preguntas sobre 25 (os podemos facilitar test y ayudar con cursos y en su preparación). Y (2) como es nigeriano, ha tenido que hacer también el examen de ESPAÑOL, el DELE, donde le hicieron un examen de lectura y otro de comprensión oral de un texto. Y lo ha superado también.
Los hispanoamericanos y los ecuatoguineanos no deben hacer este último. Sólo el de Cultura (CCSE).
GIFT ha aprobado primero los exámenes y ahora presentaremos la solicitud de nacionalidad.
Os recordamos que también puede presentarse la nacionalidad antes, con : Nacimiento, Penales, NIE y pasaporte, medios económicos , diplomas, etc…, y los exámenes pueden aprobarse luego en los meses siguientes, con el procedimiento de nacionalidad ya presentada, ya en marcha.
Os recordamos también que podemos presentaros la nacionalidad en cualquier provincia o ciudad, y que os la podemos presentar por internet, y las tasas (de 100 euros , general, y 85 por examen CCSE, cultura, y 124, examen de español, DELE), se pueden pagar por internet o tarjeta. Y no es necesario ya desplazarse al Registro Civil, para que no perdáis días de trabajo.
Un saludo y FELIZ AÑO 2017. César (www.abogadoextranjeriazaragoza, es, cciriano@reicaz.com )