sábado, 9 de mayo de 2009

CAMBIO HISTÓRICO EN EUSKADI

Zaragoza, 9 de mayo de 2009
Esta semana ha tenido lugar un acontecimiento histórico en Euskadi, con la toma de posesión del primer Lehendakari socialista en la historia de Euskadi: Patxi López (http://www.patxilopez.com/)
Con este nombramiento, se cierra un ciclo de tres décadas de gobiernos nacionalistas encabezados por el PNV, y comienza una nueva etapa en el País Vasco.
Este "gobierno del cambio" nace con la esperanza de ser capaz de poner en marcha una política de integración entre los nacionalistas y no nacionalistas en Euskadi, y de buena relación con el resto de España y con el Gobierno central. Y también con la esperanza de poder vislumbrar, por fin, el final de esa lacra terrorista que se llama ETA, y de poner en marcha medidas valientes y decididas contra la crisis económica.
Ójala el nuevo Lehendakari consiga alcanzar todos estos objetivos. Desde nuestro Blog le animamos, y también a los vascos y vascas y al resto de españoles para que consigamos una convivencia en tolerancia y con respeto a la forma de ser de cada pueblo y cada nación dentro de lo que debe ser la idea de España.